miércoles, 1 de febrero de 2012

Concluye Taller de Mujeres para el Manejo de Maquinaria Pesada

 Miércoles
01 de Febrero de 2012
Chiapas

Síntesis

Constructoras afiliadas a CMIC abrirán bolsa de trabajo para mujeres

Con gran éxito concluyó el primer “Taller de Mujeres para el Manejo de Maquinaria Pesada”, impulsado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas y la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).

Este curso intensivo de capacitación, que se impartió a lo largo de una semana en las instalaciones de la empresa chiapaneca Concretos “Micelí” SA de CV, es uno de los primeros pasos en el trabajo de promoción para la inclusión de mujeres a oficios no tradicionales, como es el manejo de maquinaria pesada, que promueve CMIC-Chiapas, destacó su presidente, Esteban Ramayo González.

El primer grupo de once mujeres capacitadas en el manejo de retroexcavadoras, recibieron este martes los diplomas que les acredita esta preparación, de manos de la secretaria para para el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres, Alejandra Peralta Velasco, quien hizo un reconocimiento público a la CMIC Chiapas, por ser Chiapas la primera Delegación de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el país, en impulsar estos talleres.



Chiapas, la primera delegación de CMIC en el país en impulsar capacitación en manejo de maquinaria pesada para mujeres. Ramayo González, afirmó que aunado a este esfuerzo, las constructoras afiliadas a CMIC, abrirán bolsas de trabajo para mujeres, con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades de empleo para las chiapanecas que de manera paulatina se integren a estos procesos de capacitación.

En su intervención la Vicepresidenta de Equidad y Género de CMIC, Ing. Maribel Miceli Maza, destacó el apoyo permanente de la Sedem e informó que los cursos de capacitación en oficios no tradicionales como manejo de maquinaria pesada, plomería, carpintería y herrería, entre otros, continuarán, y se estarán realizando a lo largo del año para impulsar el desarrollo y empoderamiento de las chiapanecas.

Por su parte, Ramayo González, destacó que la inclusión de mujeres a oficios no tradicionales, que hoy impulsa Cámara de la Construcción, contribuye al cumplimiento de los Objetivos del Milenio, política que ha encabezado de manera permanente el gobernador Juan Sabines Guerrero.

En este evento estuvieron presentes también, el Asesor del Comité Directivo de CMIC Chiapas, Ing. Jordan Miceli, la Vicepresidenta del Sector Vivienda Ing. Teresa Marina Gómez Flores, y la Vicepresidenta del Sector Turismo C.P. Rosalinda Albores y el Gerente de Concretos “Miceli”, Ing. Ricardo Miceli Orantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario